Miserable no more_ etiqueta de Smiths agotada

El grupo de música Sanctuary está vendiendo su participación en Rough Trade Records, el sello que firmó por primera vez a los Smiths, famosos por sus éxitos miserablist de la década de 1980, al grupo independiente Beggars Group.
Sanctuary está listo para anunciar la venta de su participación del 49% en la etiqueta que genera pérdidas por una suma en efectivo de £ 800,000.
La eliminación de Rough Trade, que cuenta con el líder de Pulp Jarvis Cocker y Babyshambles de Pete Doherty entre sus actos, se produce cuando Sanctuary está a punto de ser absorbida por la compañía de música más grande del mundo, Universal.
Se cree que Universal está principalmente interesado en la rama de merchandising de Sanctuary y su negocio de gestión de artistas, cuya lista incluye a Elton John.
Los accionistas de Sanctuary tienen hasta el jueves para aceptar la oferta de 20 peniques por acción de Universal.
Beggars Group, que fue fundado por la figura clave de los sellos discográficos independientes Martin Mills, podrá incorporar la participación en Rough Trade en un negocio cuyo catálogo de artistas incluye The Fall y John Cale.
Rough Trade, fundada por Geoff Travis, nació de la exitosa tienda de discos independiente en 1978. Sanctuary unió fuerzas con Rough Trade en 2001 con la intención de ayudar al sello a expandirse en el Reino Unido y en el extranjero. Aunque Rough Trade ha trabajado con actos de alto perfil como The Strokes, recientemente no ha logrado generar dinero para Sanctuary.
top los problemas para el grupo de música, que a principios del año pasado expulsó a su cofundador Andy Taylor. El otro fundador, Rod Smallwood, se fue en noviembre y tomó el contrato de gestión de su acto principal, Iron Maiden. Sin embargo, Sanctuary retuvo el acuerdo de comercialización más rentable para la banda que le dio su nombre a la compañía.
Sanctuary dijo en abril que no alcanzaría la rentabilidad hasta al menos el 2008 y que su división de productos registrados no alcanzaría las expectativas para este año financiero.